Investigan robo a oficinas en Santiago centro: The Clinic y Chile Transparente están entre los afectados

El asalto quedó en evidencia durante esta mañana, cuando uno de los trabajadores llegó hasta el edificio ubicado en calle Merced. Desde el medio acusaron además "la sustracción de material sensible".

01 de Julio de 2019 | 13:33 | Por T. Cerna, Emol

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Un masivo robo a las oficinas de un edificio ubicado en la calle Merced, región Metropolitana, está siendo investigado por personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI.

Según informaron desde la policía civil, el asalto en cuestión afectó a la organización "Chile Transparente", al semanario "The Clinic" y a las empresas "GovMS SPA", "THINKGO" y "Grupo Center". En tanto, desde Carabineros estimaron preliminarmente lo sustraído en $10 millones.

$10millones es el avalúo preliminar de las especies sustraídas realizado por Carabineros.
"La situación fue advertida por parte del equipo que llegó a primera hora de esta mañana, quienes se percataron que los 5 pisos del edificio también fueron asaltados. Según cámaras de seguridad, el robo se habría efectuado a las 10:15 PM de este domingo", señaló el medio afectado a través de un comunicado.

Así también, The Clinic denunció y lamentó "la sustracción de material sensible en el que estábamos trabajando e investigando, además del ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias".

Por su parte, desde Chile Transparente indicaron a través de su cuenta de Twitter: "Fuimos víctimas del robo de nuestras oficinas. Nuestra información sensible se encuentra encriptada y segura. Nos nos detendremos ningún segundo".

En tanto, la coordinadora de la organización, Francisca González, precisó en el lugar que serían tres los equipos robados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores