Detienen por homicidio a sujeto que estuvo casi cinco años cambiando de domicilio

El hombre de 27 años también contaba con órdenes de aprehensión pendiente por robo con intimidación, infracción a la ley de Armas y lesiones menos graves.

02 de Julio de 2019 | 15:42 | Por T. Cerna, Emol
PDI.
SANTIAGO.- En Conchalí fue detenido la tarde de ayer el hombre de 27 años buscado por una serie de delitos, entre ellos un homicidio ocurrido en 2014 en la calle Bahía Catalina, comuna de La Pintana.

El caso en cuestión, recordó el subprefecto Carlos Albornoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, se registró el 14 de septiembre de ese año, cuando "la víctima (31) se desplazaba a bordo de una motocicleta, instantes en que el imputado, premunido de una arma de fuego, efectuó múltiples disparos".

Uno de ellos, continuó, impactó en el tórax de la mujer, causándole la muerte. El motivo, en tanto, sería producto de las rencillas entre el aprehendido y el hermano de la fallecida.

27Años tiene el hombre detenido por cuatro hechos, entre ellos un homicidio.
"Esta persona, desde que cometió delito en el año 2014, se encontraba prófugo, ocultándose en distintos domicilios de la Región Metropolitana", agregó el detective

El homicidio, sin embargo, no era el único caso por el que la justicia requería al indagado. Esto ya que al momento de su captura contaba además con órdenes de aprehensión pendiente por robo con intimidación, infracción a la ley de Armas y lesiones menos graves.

"Desde el análisis criminal se ha focalizado la persecución de aquellos sujetos que, respondiendo a una matriz de peligrosidad, registran más de cuatro órdenes de detención vigente, y que ha pasado el tiempo y no han podido ser detenidos", explicó por su parte el persecutor Patricio Rosas, jefe del sistema de análisis criminal y focos investigativos de la fiscalía Sur.

La captura, informaron ambos, se produjo tras una serie de trabajos de inteligencia, los que incluyeron interceptaciones telefónicas y seguimiento permanente a los domicilios en los que se ocultaba.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores