Intendencia de Coquimbo hace positivo balance tras eclipse: Más de 300 mil personas arribaron a la región

En tanto, la jefa regional, Lucía Pinto, hizo un llamado a "tener paciencia" en el retorno, mientras que usuarios reportaron alta congestión vehicular en la rutas.

03 de Julio de 2019 | 02:01 | Redactado por B. Osses, Emol/AgenciaUno
Aton
SANTIAGO.- Durante la noche de este martes, la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, hizo un positivo balance de la jornada vivida por el eclipse total de sol, valorando el comportamiento de la ciudadanía, detallando que a la zona llegaron poco más de 300 mil personas.

"Fue muy positivo, estamos orgullosos de cómo ha funcionado y planificado cada uno de los aspectos en la región", comentó Pinto, quien calificó la jornada como una "experiencia inolvidable y, sobre todo, tranquila".


De acuerdo a la autoridad, a la Región de Coquimbo arribaron más 300 mil personas, las que se distribuyeron entre los diversos puntos de observación, concentrándose, principalmente, entre La Serena y Coquimbo, el Valle de Elqui, y la comuna de La Higuera.

Asimismo, de acuerdo al balance, al momento del eclipse entre Tongoy, Coquimbo y El Faro de La Serena se concentraron unas 87 mil personas que disfrutaron del evento, mientras que a La Higuera llegaron 70 mil.

"Todos tuvieron un comportamiento intachable y las rutas cumplieron su objetivo de acuerdo a la planificación. Ahora les pedimos a las personas paciencia al regresar, pues tendremos congestión, pero queremos que la vuelta sea con la misma tranquilidad y calma que cuando ingresaron. Queremos un retorno seguro", dijo la intendenta.

En ese sentido, en relación al retorno, la máxima autoridad regional llamó a tener paciencia y recomendó esperar horas posteriores para trasladarse y así evitar la congestión.

"Tenemos dos puntos complejos, la ruta D41, porque todos estarán saliendo del Valle de Elqui, y la Ruta 5, por quienes regresan desde el borde costero. Pedimos paciencia, porque el tránsito será muy denso, pero vamos a avanzar, queremos evitar aglomeraciones, para que las familias tengan un viaje tranquilo y seguro", enfatizó la Intendenta de Coquimbo.

Pese a lo anterior, usuarios reportaron alta congestión vehicular, principalmente en la Ruta 5 Norte. En esa línea, los conductores hicieron un llamado a las autoridades a levantar las barreras del peaje.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores