Conductores reportan kilométrico taco en la Ruta 5 desde Coquimbo hacia Santiago tras eclipse

El atochamiento ha generado la molestia de automovilistas quienes se han manifestado en redes sociales dando cuenta de horas de espera en la carretera.

03 de Julio de 2019 | 07:40 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Una kilométrica congestión vehicular se ha registrado en la Ruta 5 Norte durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles. Esto, en el marco del retorno hacia el sur de los miles de turistas que viajaron hasta la Región de Coquimbo para presenciar el eclipse total de Sol vivido ayer en el país.

Atochamiento que ha provocado la molestia de los automovilistas, quienes se han manifestado a través de redes sociales dando cuenta de horas frenados en la carretera, sobre todo en la zona del Peaje Puerto Oscuro, en las cercanías de Canela Baja y en el peaje Troncal Pichidangui de Los Vilos.

Algunos usuarios han publicado videos dando cuenta del hecho, donde aseguran que han demorado alrededor de ocho horas entre La Serena y Los Vilos y estuvieron exigiendo la apertura de las barreras de cobro.

Incluso hay automovilistas que en redes sociales señalan haber salido a las 19.00 horas de ayer de Coquimbo y hasta las 06.30 horas de esta mañana continuaban en la Ruta 5. Otros decidieron dormir en la berma a la espera de que se despejara la vía.

Además, en el terminal de buses de La Serena se agotaron los boletos de retorno a Santiago y otros puntos del país. Se observó una importante cantidad de gente durmiendo en el lugar a la espera de retornar a sus hogares,

Según la intendencia de Coquimbo, fueron alrededor de 300 mil los turistas que llegaron hasta la región para atestiguar el evento astronómico.

Ante ello, la intendenta, Lucía Pinto, anticipaba que podrían haber problemas en las carreteras producto del retorno, e hizo un llamado en entrevista con Emol a la "paciencia" al regresar e incluso aconsejó a quienes pudieran, esperaran un día para volver.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores