Agreden a carabinero durante procedimiento por violencia intrafamiliar en Frutillar

Según informó la institución, el efectivo se encuentra con una fractura parietal expuesta, posiblemente producto de un un golpe con un objeto contundente.

05 de Julio de 2019 | 13:34 | Por T. Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Al menos un efectivo de Carabineros resultó herido este viernes durante un procedimiento policial generado a partir de una denuncia por violencia intrafamiliar en Frutillar, región de Los Lagos.

Según informó la institución, el efectivo se encuentra con una fractura parietal expuesta, posiblemente producto de un un golpe con un objeto contundente.

"Unos jóvenes, hijos, le estaban pegando a una madre. Llegó Carabineros y uno de ellos fue agredido por un elemento contundente".

Ministro del Interior, Andrés Chadwick

"Recibimos en nuestro servicio a un funcionario de Carabineros con lesiones craneofaciales graves, sospechosa de ser producidas por un impacto balístico", señaló Luis Hausdorf, jefe de Urgencias del Hospital de Puerto Montt.

Y agregó: "El paciente está en buenas condiciones, estable, se le hicieron exámenes correspondientes y se concluyó que tenía una lesión parietal compleja y lesiones cranofaciales también complejas. Estas lesiones secundarias por un objeto contundente, descartándose totalmente las lesiones por arma de fuego".

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que "unos jóvenes, hijos, le estaban pegando a una madre. Llegó Carabineros y uno de ellos fue agredido por un elemento contundente, un fierro o algo, en la cabeza. Se encuentra grave, pero estable".

En tanto, el fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, explicó que, según lo recopilado hasta el momento, los responsables de la agresión habrían sustraído algunas pertenencias de los uniformados, incluyendo un arma de fuego.

Sobre el tema también habló el alcalde Claus Lindemann, explicando a 24Horas que el ataque ocurrió en un sector cercano a un centro comunitario habilitado como liceo producto de los daños que sufrió un establecimiento educacional en un incendio.

"Nos preocupa enormemente que haya sido cercano donde tenemos un flujo de tránsito y permanente de alumnos", acotó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores