EMOLTV

Ataque afuera de discoteque en Puente Alto termina con un carabinero y un delincuente heridos

Ambos se encuentran fuera de riesgo vital y con diagnóstico reservado. Otro hecho similar ocurrió una hora antes en otro centro de eventos de la comuna.

06 de Julio de 2019 | 15:14 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen

imagen referencial

Agencia Uno
SANTIAGO.- Este viernes ocurrieron dos eventos de similares características en Puente Alto. Ambos fueron a las afueras de discoteques de la comuna, con una hora de diferencia y hubo uso de armas por parte de los antisociales.

El teniente coronel Pablo Letelier Angúlo, comisario de la 36 comisaria de Carabineros, señaló que ocurrieron "dos procedimientos, uno que se inició hoy día a las 4:30 horas de la madrugada donde personal de la sección de investigación policial de la zona Metropolitana Este que realizaba servicios preventivos en la comuna de Puente Alto conoció y detectó que desconocidos efectuaban disparos en el perímetro de la discoteque Santo Diablo, razón por la cual concurrió al lugar, verificó y procedió a la fiscalización de los presuntos implicados".

"Lo cual generó que huyeran en dos vehículos, uno de ellos protagonizó un choque, contexto donde se logró la detención de uno de ellos. El resto se subió al otro vehículo y logró huir efectuando disparos. El personal hizo uso de sus armas, contexto donde no hubo ningún lesionado", añadió.

Tras esto, el segundo vehículo fue abandonado en La Granja, y cerca de las 5:30 de la mañana se generó otro "procedimiento de similares características, pero esta vez en el perímetro de la discoteque Amnesia, también en la comuna de Puente Alto", sostuvo el coronel.

Por lo que Carabineros concurrió al lugar, en el cual una víctima denunció el robo de especies de parte uno de los individuos, lo que provoca que el personal policial siga al antisocial.

"Al lograr la aprehensión de este, extrae un arma blanca, ataca y lesiona al funcionario, razón por la cual hacen uso de sus armas y logran la detención de este antisocial", sostuvo Letelier.

Según el informe policial, el carabinero herido se encuentra en este momento en el hospital institucional siendo atendido por lesiones de carácter reservado y el antisocial se encuentra hospitalizado en el Hospital Sótero del Río, también con carácter reservado, ninguno con riesgo vital.

Presuntamente el detenido no tendría antecedentes policiales. por su parte, el Ministerio Público dispuso que las pericias y la explotación criminalística de los sitios del suceso esté a cargo de Labocar y del departamento OS-9 de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?