Cubillos afirma que planteó "propuesta alternativa" a profesores para poner fin a paro que completa seis semanas

No obstante, la ministra de Educación no entregó detalles del contenido del ofrecimiento que realizaron, tras la cita que sostuvo con los dirigentes del magisterio.

08 de Julio de 2019 | 13:51 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró este lunes que su cartera propuso una "propuesta alternativa" al Colegio de Profesores para intentar poner fin al paro del magisterio, que a partir de esta semana completará seis semanas de duración.

Tras la reunión que sostuvo con los dirigentes del magisterio, la cual se extendió por dos horas y media, la secretaría de Estado explicó que "nosotros los invitamos a una reunión para poder plantear una solución alternativa que pueda permitir destrabar este conflicto y tener lo antes posible al 100 por ciento de los niños en clases".


"Nosotros nos comprometimos a enviar dentro del curso del día una propuesta formal al Colegio de Profesores. Por lo tanto, el contenido de la propuesta nos parece apropiado que la dé a conocer el presidente del Colegio a sus profesores y no nosotros por la prensa", añadió.

En cuanto a los detalles de la propuesta, Cubillos insistió: "La enviaremos durante el curso del día formalmente al Colegio. Como lo he dicho reiteradamente, lo que hemos hecho es plantear una solución alternativa que pueda permitir dar solución a este conflicto y tener lo antes posible al 100% de los colegios con normalidad".

"Nosotros desde que asumimos en el Ministerio de Educación hemos puesto en el eje de nuestra preocupación a los apoderados, y estamos convencidos de que a los apoderados que han sido afectados por estas semanas de paro solo les interesa que cuánto antes vuelva el 100% de los colegios a la normalidad", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores