Complejo volcánico Nevados de Chillán se mantiene en alerta nivel Naranjo por "una probable erupción"

Según informó la Onemi y Sernageomin, se han presentado variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico, que podrían derivar en una erupción "en un periodo de días o semanas".

14 de Julio de 2019 | 10:24 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol

Imagen de archivo

Reuters
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una nueva Alerta Amarilla de protección civil para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián por actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán.

A través de su Reporte Especial de Actividad Volcánica (Reav), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) sostuvo que el macizo continúa en alerta técnica de Nivel Naranjo, lo que significa que se puede dar una "probable erupción en un periodo de días o semanas".

El reporte emitido indicó además que a las 06:57 horas de este domingo, las estaciones de monitoreo registraron un evento explosivo asociado a una señal sísmica.

Igualmente, se observó incandescencia asociada a emisión de gases y material piroclástico de alta temperatura.


La Alerta Amarilla recomienda mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y la preparación de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores