Complejo volcánico Nevados de Chillán se mantiene en alerta nivel Naranjo por "una probable erupción"

Según informó la Onemi y Sernageomin, se han presentado variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico, que podrían derivar en una erupción "en un periodo de días o semanas".

14 de Julio de 2019 | 10:24 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol

Imagen de archivo

Reuters
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una nueva Alerta Amarilla de protección civil para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián por actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán.

A través de su Reporte Especial de Actividad Volcánica (Reav), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) sostuvo que el macizo continúa en alerta técnica de Nivel Naranjo, lo que significa que se puede dar una "probable erupción en un periodo de días o semanas".

El reporte emitido indicó además que a las 06:57 horas de este domingo, las estaciones de monitoreo registraron un evento explosivo asociado a una señal sísmica.

Igualmente, se observó incandescencia asociada a emisión de gases y material piroclástico de alta temperatura.


La Alerta Amarilla recomienda mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y la preparación de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores