EMOLTV

Explosión se registra al interior de una fábrica en Macul dejando al menos un lesionado

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, el hecho se registró en un recinto ubicado en la intersección de calle Obispo Arturo Espinoza Campos con Los Olmos.

15 de Julio de 2019 | 17:07 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa
SANTIAGO.- Una explosión se registró en la tarde de este lunes al interior de una fábrica emplazada en la comuna de Macul, específicamente en la intersección de las calles obispo Arturo Espinoza Campos y Los Olmos.

"Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa trabaja en un llamado por fuerte explosión al interior de una industria en la comuna de Macul", señaló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la explosión se habría generado por una emanación de gas en el subsuelo de las dependencias, afectando a dos vehículos en el exterior, quedando uno de ellos volteado.

Además, una persona resultó lesionada, debido a la caída de escombros por lo que debió ser atendida por personal del SAMU que concurrió al lugar de la emergencia.

En ese sentido, La persecutora de la Fiscalía Oriente, Andrea Contreras, detalló que la explosión ocurrió en el estacionamiento de unas bodegas, donde se estaban realizando trabajos de soldadura.

"Se estaban vertiendo desechos, como solventes, en un lugar que no estaba habilitado para ello y, al parecer, ese es el motivo de la explosión. Es algún tipo de solvente que es altamente inflamable, pero no se ha determinado el producto específico", señaló Contreras según consgina Cooperativa.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?