Intendencia decreta alerta ambiental para este martes en la Región Metropolitana

La medida considera la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña, además de quemas agrícolas en la región. En tanto, no habrá restricción vehicular.

16 de Julio de 2019 | 00:01 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia decretó alerta ambiental para este martes 16 de julio en la Región Metropolitana.

A través de un comunicado, la Intendencia explicó que "tal como se había anunciado y previsto, durante la madrugada de este lunes se registraron altas concentraciones de contaminación en la cuenca de Santiago, lo que significó alcanzar niveles de preemergencia en una estación de monitoreo durante la madrugada, manteniéndose durante el día condiciones de alerta en la región".

Asimismo, según informó la entidad, entre las medidas no regirá la restricción vehicular o de motocicletas.

En tanto, se prohíbe el funcionamiento de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Esto se suma a la restricción permanente de quemas agrícolas, las que están prohibidas en toda la región entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores