El 74% de las visas tramitadas a venezolanos son rechazadas y Gobierno flexibiliza ingreso

Rodrigo Ubilla afirmó que comenzaron a entregar salvoconductos a los mayores de edad que cumplan con los mismos requisitos que exige la Visa de Responsabilidad Democrática, en el marco de reunificación familiar.

18 de Julio de 2019 | 05:38 | Emol
Emol
SANTIAGO.- El 74% de las visas tramitadas a venezolanos han sido rechazadas desde el 22 de junio, cuando comenzó a regir los nuevos requisitos para los ciudadanos del país petrolero. En ese contexto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla planteó ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara la flexibilización del trámite para un grupo de inmigrantes. Según la normativa vigente, Chile no puede entregar visas de ningún tipo a personas que no tengan pasaporte, sin embargo, con este sistema sí lo podrá realizar. "Es una flexibilización dentro del marco legal", explicó Ubilla.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores