UDI critica a ministra de las Culturas por declarar como monumento un sitio que ocupó el MIR

"Es incompatible que una ministra del Gobierno del Presidente Piñera realce la violencia política", aseguró la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe.

19 de Julio de 2019 | 06:13 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La UDI criticó a la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés por firmar un decreto que declara como monumento histórico un "conjunto de bienes" en la localidad de Panguipulli, en la región de Los Ríos, que incluye el "Sitio de Memoria Retén de Carabineros de Neltume (...) único vestigio material del Destacamento Guerrillero Toqui Lautaro entre 1980 y 1981, implementado por el MIR", según afirma el documento del Ejecutivo. La presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe calificó el hecho como "insólito" y sostuvo que "es incompatible que una ministra del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera realce la violencia política".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio":
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores