EMOLTV

Usuarios reportan caída de nieve y aguanieve en comunas del sector oriente de Santiago

Debido a esto, la Gobernación de la Provincia Cordillera determinó cerrar de forma preventiva las barreras de la tenencia San Gabriel, en San José de Maipo.

21 de Julio de 2019 | 17:20 | Por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter @GobCordillera
SANTIAGO.- Tal como lo había adelantado la Dirección Meteorológica de Chile, este domingo se ha reportado la caída de nieve y aguanieve en los sectores precordilleranos de Santiago.

Comunas como Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina o Lo Barnechea están siendo afectadas por este fenómeno, al igual como ocurrió el pasado 24 de junio.


Si bien durante la mañana sólo habían caído lluvias, desde las 16:30 horas en adelante comenzó a caer nieve en las zonas más altas de la capital, lo que ha cubierto de blanco calles, autos y casas.

Debido a esto, la Gobernación de la Provincia Cordillera (Puente Alto, Pirque y San José de Maipo) determinó cerrar de forma preventiva las barreras de la tenencia San Gabriel.

Según señaló el organismo a través de Twitter, el acceso estará permitido sólo para residentes y para los trabajadores que vayan a realizar faenas al lugar, por las malas condiciones meteorológicas.

Además, el partido que tenía programado Universidad Católica para enfrentar a Santiago Morning, por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile, fue suspendido ya que ha caído nieve intensamente en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Edit Amador, experta de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló a Emol que "desde la cota 1.300 deberíamos esperar nevadas. Vamos a tener algunas precipitaciones de tipo sólida en esa altitud durante lo que resta del día, ya que en los sectores altos se mantiene la nubosidad".

De todas formas, Amador asegura que el sistema frontal está decayendo y que las lluvias deberían terminar esta noche entre Coquimbo y Los Lagos.

"Mañana en algunos sectores va estar nublado. En Santiago esperamos cielos parciales con neblinas locales, con temperaturas que van a estar bordeando los dos grados. Y desde el martes al jueves deberíamos tener temperaturas bajo cero", concluyó.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?