Cadem: Aprobación de ministra Marcela Cubillos sufre fuerte caída

La titular de la cartera de Educación quedó como la peor evaluada del gabinete, según el sondeo.

22 de Julio de 2019 | 08:41 | Por María Jesús Herranz, Emol.

Marcela Cubillos, Ministra de Educación.

Agencia Uno
La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la gestión de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cayó en 9 puntos porcentuales en su aprobación, pasando de un 32% a un 23%.

De acuerdo al sondeo, "Marcela Cubillos fue la ministra con más cambios en un mes marcado principalmente por la movilización de los profesores".

"En este contexto presenta un alza significativa de 8 pts en su nivel de conocimiento y llega a un 87%, convirtiéndose así en la más conocida del gabinete y dejando en un segundo lugar a Andrés Chadwick (83%)", añade el estudio.

Sin embargo, este aumento de conocimiento "no le trajo buenas noticias... convirtiéndose de esta manera en la peor evaluada del gabinete", señaló Cadem.

Este resultado se contrasta con la aprobación que había logrado Cubillos en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) en junio pasado, donde alcanzó un 36% de aprobación, siendo la cuarta figura política mejor evaluada.

El rechazo del Colegio de Profesores a la última propuesta del Mineduc y luego de que la Cámara de Diputados negara la idea de legislar el Proyecto de Admisión Justa -una de las mayores promesas de Cubillos-, marcaron la nueva evaluación de la secretaria de Estado.

Además, la evaluación del gobierno en cuanto a Educación también disminuyó, cayendo de un 31% de aprobación a un 19%, es decir, 12 puntos porcentuales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores