Vocera de Gobierno llama a no sacar "ventajas políticas" tras emergencia por corte de agua en Osorno

La ministra Cecilia Pérez recordó además que están a la espera del resultado del proceso de fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para que se puedan establecer las sanciones contra la empresa Essal.

22 de Julio de 2019 | 14:28 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Álex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó este lunes a no sacar "ventajas políticas" tras la emergencia producida por el corte de agua que afectó a Osorno, y ante el cual volvió a reiterar la responsabilidad de la empresa Essal.

Al respecto, la portavoz de La Moneda recordó que "nosotros como Gobierno accionamos, hemos estado presentes a través de las autoridades regionales, de las autoridades ministeriales, del propio Presidente de la República frente a una negligencia inexcusable y de toda responsabilidad de la empresa Essal".


Con ello, indicó que "sin perjuicio eso hay procedimiento y hay una institución dentro de nuestro país y por lo tanto, estamos a la espera de cuál es el resultado del proceso de fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que se puedan establecer las máximas sanciones a una irresponsabilidad absoluta de la empresa Essal".

No obstante, Pérez precisó que "todos aquellos políticos, dirigentes políticos que han usado este dolor de las familias de Osorno para sacar ventajas políticas están súper equivocados, hoy lo que necesitamos es acción, es solución como lo ha hecho nuestro Gobierno desde el primer minuto".

"Se rechaza absolutamente que ante cada tragedia que nuestro país pueda enfrentar, existan aprovechamientos políticos. Eso habla de no conocer lo que es el espíritu republicano y lo que es más dolores faltarle el respeto a familias que con tanto dolor han enfrentado esta situación", precisó Pérez.
En esa línea, Pérez apuntó directamente al timonel de la DC, Fuad Chahín, afirmando que existen dirigentes como él que "faltan al espíritu republicano y a las familias de Osorno que tanto dolor han sufrido".

Esto luego que el líder falangista, junto a algunos parlamentarios de su partido, llegaran hoy hasta La Moneda para dejar una carta en que piden al Presidente Sebastián Piñera, que en ejercicio de sus facultades decrete la caducidad de la concesión que la empresa Essal tiene respecto del servicio sanitario en la comuna de Osorno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores