Ex concejala de Limache se entregó a la policía e inició cumplimiento de condena por estafas al fisco

La también ex candidata a la alcaldía de la comuna, Cynthia Marín, fue sentenciada a cinco años y un día por delitos que cometió entre octubre y noviembre de 2012.

23 de Julio de 2019 | 12:27 | Por T. Cerna, Emol
Agencia Uno.
SANTIAGO.- En el Centro de Detención Preventiva de Quillota se encuentra la ex concejala de Limache, Cynthia Marín, para dar cumplimiento a una pena de cinco años y un día tras ser condenada por estafas reiteradas al fisco.

La también ex candidata a alcaldesa era buscada por las autoridades hace algunas semanas, y este martes se entregó de manera voluntaria a la PDI.

"Se encontraba prófuga de la justicia, y la policía desde hace ya un par semanas se enfocaba en su ubicación y detención (...). En horas de la madrugada de hoy, personal de esta unidad especializada detuvo a Cynthia Marín Vera sobre quien pesaba una orden de aprehensión", señaló el subprefecto de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, Claudio González.

Y agregó: "Ella se entrega de manera voluntaria en nuestro cuartel ubicado en la misma ciudad de Quillota, donde personal de la Bridec da cumplimiento literal a lo que dice el decreto de aprehensión, que es trasladarla de manera directa a Gendarmería".

En un principio, Marín fue sentenciada a diez años por fraude al fisco, delito ocurrido, en carácter de reiterado, entre octubre y noviembre de 2012, mientras se desempeñaba en la Gobernación Provincial de Valparaíso.

Posteriormente, en junio de este año, la Corte de Apelaciones de la región dictó una sentencia de reemplazo, en la que se estableció estafas reiteradas, recalificando así el delito en cuestión y ordenando una pena de cinco años y un día.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores