UDI reitera rechazo hacia presencia del PC en Foro de Sao Paulo: "Van a dar un apoyo al dictador Maduro"

El diputado Juan Antonio Coloma aseguró que la presencia del partido en la cumbre que se realizará en Venezuela desmiente cualquier idea de renovación en el comunismo. "Esa es su verdadera cara", sostuvo.

25 de Julio de 2019 | 22:15 | Por Felipe Vargas, Emol

"Aquí lo que hay en los hechos es un apoyo evidente a una dictadura", dijo el legislador gremialista.

Alejandro Balart, La Segunda.
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, reiteró el rechazo de su partido hacia la decisión del PC de participar en la cumbre del Foro de Sao Paulo que se realizará a partir de esta jornada en Caracas, Venezuela, hecho que a su juicio desmiente las ideas de renovación planteadas por la parlamentaria comunista Karol Cariola.

Al respecto, el legislador gremialista señaló que "resulta bien increíble que el PC por una parte dice que quiere cambiar liderazgos y tener una nueva mirada, y por otra corra a ser parte integrante del Foro de Sao Paulo, este foro de partidos de izquierda que se reúne en Venezuela y que en los hechos van a dar un apoyo al dictador Maduro".

"Esa es la verdadera cara del PC, cuando envía a un representante, a un parlamentario al Foro de Sao Paulo a apoyar a Maduro, nos parece que más allá de los discursos de supuestas renovaciones y la idea de supuestos cambios de cara y discursos termina siendo el mismo que no duda en salir a abrazar al Presidente Maduro", añadió.

A juicio de Coloma, "el PC refleja sus pensamientos a través de a quién envía o no envía a un foro político y el PC está enviando a un parlamentario como Boris Barrera, que apoya a la dictadura de Maduro, que cita y hace referencia constante al embajador de Venezuela en Chile".

"Al final, no es otra cosa que ir a prestarle apoyo político a un dictador. Más allá de los discursos, esa es la cara del PC, el que apoya a Maduro, el que no duda un minuto en poder apoyar a este dictador que está en los hechos destruyendo Venezuela", enfatizó.

A juicio del diputado, "lo mínimo que puede hacer un partido que dice creer en la democracia es restarse de apoyar a un dictador que está destruyendo a un país como Maduro. Para mi debiesen restarse de todos los foros y convenciones que tengan como finalidad apoyar a una dictadura como la de Maduro".

En esa línea, recordó que "se han restado una gran cantidad de partidos, precisamente porque no es casualidad que el Foro de Sao Paulo se realice en Venezuela el año en que Maduro está más cuestionado. Aquí lo que hay en los hechos es un apoyo evidente a una dictadura, eso es lo que desde el día uno han señalado los representantes del PC".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores