EMOLTV

Atentado explosivo: Piñera anuncia querella por Ley Antiterrorista y dice que remitente de artefacto está identificado

Además, el Mandatario indicó que la misma persona envió por correo un segundo paquete a otro destinatario, el cual ya se encuentra aislado. "Con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación", recalcó.

25 de Julio de 2019 | 15:07 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Tras visitar en el hospital a los cinco uniformados que resultaron heridos en un atentado explosivo en una comisaría de Huechuraba, el Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde que el Gobierno se querellarán por Ley Antiterrorista. A la vez que confirmó que ya se ha identificado al remitente que envió el paquete, a través del servicio de correo.

"Se trata sin duda de un acto terrorista, porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros en Huechuraba, sin duda, lo que pretende es causar terror y por tanto, el ministerio del Interior se ha querellado invocando la Ley Antiterrorista", explicó el Mandatario.


Así, junto con solidarizar con la institución y las víctimas del atentado, Piñera detalló que en este fueron afectados "un mayor, dos suboficiales mujeres, dos suboficiales hombres. Afortunadamente están todos fuera de riesgo vital y esperamos que las lesiones que han sufrido no generen consecuencias".

Con ello, indicó que los hechos están siendo conocidos por el fiscal Barros, que tiene como especialidad las investigaciones sobre los artefactos explosivos.

Remitente y segundo paquete


Además, el Presidente aseguró que "sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y esto está siendo investigado por la Fiscalía y también por OS7 de Carabineros".

Junto con esto, añadió que también "hay otro paquete enviado por el mismo remitente y por tanto, también hemos advertido al destinatario para evitar cualquier accidente".

"En esta materia vamos a ser muy severos, vamos a invocar la Ley Antiterrorista, porque este es un atentado terrorista, y con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación, ninguna duda, ninguna debilidad", sostuvo.

El paquete explosivo fue enviado a través del servicio de correos, siendo entregado en la comisaría por una funcionaria del mismo, cuyo rol se limita a dejar la encomienda.

Respecto al segundo paquete, Piñera aclaró que "iba dirigido a una persona natural, ya está advertida y el paquete esta asilado y esto está en manos del fiscal Barros y del OS7 de Carabineros".

Por otra parte, el Mandatario llamó a los parlamentarios a aprobar la Ley Antiterorista que está en el Congreso, argumentando que esta nueva legislación, le "da mas instrumentos a los fiscales, a los Carabineros y a las policías para poder combatir con mayor eficacia a los terroristas que tanto daño causan en nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?