Consejo de gabinete: Piñera pide a autoridades estar en terreno y se fortalecerá trabajo en proyectos que beneficien a las familias

La próxima semana, todos los ministros y subsecretarios se desplegarán por las distintas regiones del país para dar a conocer algunos de los avances logrados.

25 de Julio de 2019 | 22:56 | Por María Cristina Romero, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras el último consejo de gabinete de este jueves, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que se
fortalecerá el trabajo legislativo en aquellos proyectos de ley que van "en beneficio de las familias".

A la vez que señaló que el Presidente Sebastián Piñera, les pidió estar en terreno, por lo cual la próxima semana ministros y subsecretarios se desplegarán por el país.

Al término de la cita y después que el Mandatario entregó unas declaraciones en que reiteró su condena al atentado explosivo que ocurrió hoy en una comisaría en Huechuraba, la portavoz de La Moneda se refirió al consejo de gabinete.

"En este tercer consejo de gabinte el Presidente nos ha señalado cuáles son las líneas a seguir para el segundo semestre de este año 2019", dijo la ministra Pérez.

Asimismo, indicó que "si bien vamos a fortalecer el trabajo legislativo en proyectos de ley que van en beneficio de las familias de nuestro país como, por ejemplo, lograr que las pensiones de los adultos mayores sean una realidad en enero del próximo año, poder sacar adelante la modernización tributaria que permita poder sacar adelante a las pequeñas y medianas empresas y con esto a la creación de empleos. Asimismo terminar con las discriminaciones en la salud privada y también dignidad en la salud pública, nos ha pedido que estemos muy presentes en terreno".

En ese contexto, Pérez anunció que "por eso la próxima semana nos vamos a desplegar todos los ministros y subsecretarios a las distintas regiones de nuestro país para poder comunicarle a los vecinos en terreno y también a través de los medios de comunicación las buenas noticias favorables".

Con ello, la ministra puso como ejemplo lo que ha significado que "se incorporen al Auge cinco patologías que son súper sentidas por las familias, sobre todo de aquellas familias que sufren distintas enfermedades como distintos cánceres y como también el Alzheimer".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores