Cubillos inicia encuentros con apoderados: "Nuestro compromiso es escucharlos y sumarlos al debate educacional"

En total serán 39 reuniones entre entre julio y septiembre, y donde se esperan recoger experiencias, opiniones y dar posibles soluciones a temas como la deserción escolar, la falta de información y el bajo rendimiento, entre otros.

27 de Julio de 2019 | 12:16 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

La titular del Mineduc, Marcela Cubillos, participó en un encuentro con apoderados en Puente Alto.

Prensa Mineduc.
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillo, dio inicio este sábado a los encuentros denominados como "Apoderados Empoderados", plan que contempla realizar 39 reuniones de este tipo a lo largo de todo Chile, entre julio y septiembre.

"Nuestro compromiso es escuchar y sumar a los padres y apoderados al debate educacional. Con estos encuentros queremos conocer su opinión en todo Chile, para que se involucren activamente en la formación de sus hijos y sean considerados en las políticas educacionales", afirmó la titular del Mineduc durante el primer encuentro realizado en el Liceo Puente Alto


Con esta actividad, se dio inicio oficial a este plan de 39 encuentros, con presidentes y directivos de los centros de padres de colegios municipales, particulares subvencionados y de los servicios locales.

La iniciativa busca ser un espacio de diálogo para recoger las experiencias, opiniones y dar posibles soluciones desde la óptica de los apoderados a temas sensibles del acontecer educativo como pueden ser la deserción escolar, la falta de información, el bajo rendimiento escolar y los principios asociados al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Las conclusiones de estas reuniones de padres y apoderados con las autoridades, serán recogidas, sistematizadas y analizadas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación, quienes elaborarán un diagnóstico de la situación a nivel país, y se harán recomendaciones de cada uno de los temas trabajados, los que posteriormente serán utilizados en el diseño, elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas.

Paralelamente, en San Felipe, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y en Viña del Mar, la seremi Patricia Colarte, participaron de otros dos encuentros en la Región de Valparaíso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores