EMOLTV

Cubillos visitará regiones y se reunirá con apoderados que critican el Sistema de Admisión Escolar

Tras su cuenta pública, la ministra de Educación además llamó a la oposición a "que escuchen" el proyecto de Admisión Justa que está en la Cámara y que busca modificar el SAE.

02 de Mayo de 2019 | 17:43 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

Cubillos (al centro) iniciará su gira este viernes.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, iniciará este viernes una nueva gira por regiones para dar a conocer su cuenta pública, la que entregó hoy en la RM, y además reunirse con apoderados que critican el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

El anuncio del Gobierno, que busca modificar el SAE con sus proyectos de Admisión Justa, coincide con el recorrido que también inició la oposición para conocer la opinión de apoderados sobre este sistema y abordar la puesta en marca de la desmuniciplización.

"Vamos a ir a hacer la cuenta pública del Ministerio a distintas regiones y por supuesto en cada una me preocupo de abordar dos cosas, reunión con apoderados, reunión con profesores", dijo.


Sobre si se trata de na segunda gira por Admisión Justa, manifestó: "Estoy permanentemente reunida con apoderados, de hecho, hoy en la mañana tuvimos una reunión con más de 50 apoderados de la RM. He dicho que el eje del trabajo nuestro en el ministerio de Educación es con los apoderados y escuchando a los apoderados".

Además, la secretaria de Estado envió un mensaje a la oposición que ya anunció que votará en contra de la idea de legislar el proyecto de ley "Admisión Justa", el cual pretende modificar el Sistema de Admisión Escolar.

"Me parece fundamental intentar que los parlamentarios escuchen el proyecto que está en la Cámara de Diputados, escuchen a la familia y, sobre todo, que el mérito académico de los jóvenes que aspiran a elegir el colegio sea reconocido, porque nos parece que es un acto de justicia y de sentido común", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?