Piñera: "Quiero que seamos capaces de anticiparnos, de mitigar el cambio climático"

El Presidente destacó que la COP 25 que se hará en diciembre en Chile, nos dará una tremenda oportunidad para "hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo".

01 de Agosto de 2019 | 14:15 | Por María Cristina Romero, Emol

En la actividad, el Presidente Sebastián Piñera, usó una de las nuevas chaquetas rojas que desde esta semana están ocupando las autoridades en terreno, como en su primer gobierno.

Aton Chile.
En medio de la celebración el Día del Campesino desde la Región del Maule, el Presidente Sebastián Piñera apuntó a la oportunidad que tiene Chile como sede de la cumbre de la COP25, para abordar temas medioambientales. "Quiero que seamos capaces de anticiparnos, de mitigar el cambio climático", dijo el Mandatario.

Acompañado del ministro de Agricultura, Antonio Walker, Piñera destacó que "queremos transformar a Chile en una potencia agroalimentaria, que Chile sea reconocido en el mundo entero como un país que sabe producir alimentos de calidad, que dan certeza, que dan seguridad".


Además, el Presidente recordó que "un factor que está siendo amenazado en nuestro país es el agua. El agua es fundamental para la agricultura (…) y está en el corazón de las prioridades de nuestro Gobierno".

En ese contexto, el Mandatario aludió a que "estamos enfrentando un fenómeno de cambio climático, de calentamiento global que está cambiando el clima y Chile es un país que está entre los más afectados por el cambio climático de acuerdo a todos los estudios internacionales. Y, por eso, queremos hacernos cargo para que el cambio climático no nos pase por encima, quiero que seamos capaces de anticiparnos, de mitigar ese cambio climático, de adaptarnos a ese cambio climático y vamos a tener una tremenda oportunidad cuando tengamos la COP 25 en diciembre en nuestro país de hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo".

"Somos la primera generación que está sufriendo los efectos del cambio climático, lo vemos en todas partes: lo vimos en las inundaciones del norte el verano pasado, lo vemos en la sequía que afecta a la Región de Coquimbo; lo vemos en todas partes. Pero no solamente somos la primera generación que está sintiendo los efectos, sufriendo los efectos del cambio climático, también somos la última generación que puede hacer algo para evitar que el cambio climático se transforme en una verdadera tragedia", sostuvo.

Finalmente, resaltó que "yo espero que en esta COP 25 el mundo se dé cuenta de la urgencia y la gravedad de este problema, y empecemos a tomar las medidas para que el cambio climático y el calentamiento global no se transformen en una tragedia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores