PDI detiene a dos sospechosos de asesinar con más de 80 puñaladas a joven scout en San Vicente de Tagua Tagua

El cuerpo del adolescente de 17 años fue encontrado el fin de semana, luego de que se perdiera su rastro el sábado. Los aprehendidos son una menor y un adulto.

02 de Agosto de 2019 | 23:57 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Cedida
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó este viernes la detención de dos sospechosos de asesinar brutalmente a un joven scout en San Vicente de Tagua Tagua, hecho que quedó al descubierto el fin de semana.

Según señaló el comisario Juan Reyes Gutiérrez, los aprehendidos son una menor de 15 años y un adulto de 23, a quienes se logró responsabilizar del crimen gracias al trabajo realizado durante la semana por funcionarios de la PDI.

"Desde el día del hallazgo se han efectuado una serie de diligencias investigativas, las cuales el día de hoy arrojaron resultados positivos, en el sentido de poder encontrar los medios de prueba suficiente para identificar a los autores del hecho y materializar su detención", explicó la autoridad policial.

La víctima, de 17 años y de iniciales T.A.O., fue encontrada fallecida el domingo, luego de que sus familiares interpusieran una denuncia por presunta desgracia, ya que el sábado no llegó a su domicilio tras participar de una reunión de scouts.

El cuerpo del menor tenía más de 85 puñaladas y más de 100 cortes, lo que evidencia la violencia con que el o los autores cometieron el crimen.

Si bien no entregó mayores detalles del hecho, el comisario Reyes aseguró que ya se logró establecer la dinámica del homicidio, "la cual quedó acreditada con diversos medios de prueba" y por "diferentes evidencias encontradas en el sitio del suceso, como así también los trayectos que ellos (los sospechosos) realizaron".

Los presuntos responsables del asesinato pasarán a control de detención este sábado acusados de homicidio calificado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores