EMOLTV

José Antonio Kast abre la puerta a una "coalición" con Evópoli: "Hay harta gente que piensa como nosotros"

Este domingo el líder del Partido Republicano indicó que podrían tener una alianza "para derrotar a la izquierda ideológica". Además, catalogó como "urgente" la modernización de la Ley Antiterrorista.

04 de Agosto de 2019 | 13:53 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, opinó sobre las futuras elecciones y no descartó una "coalición" con Evopoli para "derrotar a la izquierda ideológica".

Este domingo, el líder del Partido Republicano, que se encuentra en proceso de recolección de firmas, destacó que llegará a segunda vuelta. Sobre Evópoli, indicó que "tienen dos años para elegir si van a votar por Beatriz Sánchez o por mi. Porque como va a pasar Beatriz Sánchez y yo tienen que elegir".


"Yo no tengo una disputa con mi sobrino y no me interesa generar una disputa con Felipe Kast. Yo no voy a ir a la guerra con mi familia. Sí, quiero hacer una distinción entre lo que es el Partido Republicano y Evópoli. Son posiciones políticas distintas y ahí nosotros tenemos todo el derecho a decir que no creemos en la eutanasia, en el matrimonio homosexual, en la adopción homoparental", agregó.

Además, José Antonio Kast explicó que "hoy día no somos coalición. En algunas materias tendremos que pedir apoyo y en otras materias ellos claramente tienen una posición distinta a la nuestra, y se respeta".

"En Evópoli hay harta gente que piensa más como nosotros que como piensa la directiva de Evópoli", indicó en el programa de Canal 13, Mesa Central.

"Coalición electoral para derrotar a la izquierda ideológica claramente podemos tener. Pero, no tenemos ninguna coincidencia en temas valóricos".

José Antonio Kast

El líder del Partido Republicano afirmó que una "coalición electoral para derrotar a la izquierda ideológica claramente podemos tener. Pero, no tenemos ninguna coincidencia en temas valóricos trascendentes para mi".

Por otro lado, el ex candidato presidencial opinó sobre la modernización de la Ley Antiterrorista, la cual la catalogó de urgente. Además, criticó duramente a Sebastián Piñera al indicar que "no tiene actitud, ni carácter".

"Si tuviera actitud y carácter ya habría desplegado todas las herramientas legales, jurídicas, institucionales de la fuerza necesaria, dentro del área de la constitución, en La Araucanía y habría terminado con esta alza explosiva de terrorismo en esa zona", opinó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?