Vocera dice que Chadwick es un ministro "responsable" y que algunos buscan "peros" para no aprobar Ley Antiterrorista

Esto luego que desde la oposición criticaran los dichos del titular del Interior, quien indicó que organizaciones que cometen actos terroristas en el país cuentan con apoyo internacional.

05 de Agosto de 2019 | 13:42 | Por María Cristina Romero, Emol

Los ministros del Interior, Andrés Chadwick y de la Segegob, Cecilia Pérez.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras las críticas surgidas desde la oposición contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la titular de la Segegob, Cecilia Pérez, defendió al jefe de gabinete asegurando es "muy responsable", a la vez que acusó que hay quienes sólo buscan "peros" para no aprobar la Ley Antiterrorista.

"No estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no solo nacional, sino que también del exterior. Enfrentamos a un adversario y a un enemigo poderoso", dijo Chadwick a La Tercera, generando reacciones de senadores como Felipe Harboe (PPD) y Francisco Huenchumilla (DC).


De hecho, Harboe decidió citar a Chadwick a la comisión de Constitución del Senado para que detalle el eventual financiamiento internacional al terrorismo. Mientras que Huenchumilla lo acusó de estar "acelerado" y lo llamó a "calmarse".

Al respecto, la ministra Pérez indicó que "el ministro Andrés Chadwick es un ministro muy responsable y el país lo sabe y nosotros creemos que algunos se amparan en buscar peros para no avanzar en la aprobación de una ley (Antiterrorista) que es necesaria para nuestro país, porque el atentado fue contra Carabineros, contra un ex ministro del Presidente Sebastián Piñera (Rodrigo Hinzpeter) durante su primer gobierno. Cuando fue en contra del ex presidente de Codelco ahí no existió ningún pero, todos condenamos, señalamos que debía existir una ley que fuese firme para entregar herramientas al Ministerio Público apura perseguir a estos terroristas".

"Entonces no busquemos peros, hablemos de cara la ciudadanía, demos una señal a nuestro país de que no vamos a permitir terrorismo en Chile y aprobemos definitivamente esta ley", afirmó Pérez, de cara a la votación de este martes que se dará en el Senado.

En relación a las críticas de Huenchumilla, la ministra precisó que "no nos gustan las descalificaciones, no es bueno para Chile, no es lo que los chilenos quieren, al contrario, quieren que en estos temas que son tan importante y en todos los temas se pueda discutir con altura de miras".

"Más allá de busca, peros a conveniencia, mañana en mérito se vota la Ley Antiterrorista y se pueda contar con la mayoría de los votos en transversalidad, tenemos el apoyo de Chile Vamos y esperamos también concurrir con los votos de la oposición", sostuvo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores