Evópoli iniciará conversaciones por la presidencial y reconoce interés de competir por alcaldía en Las Condes

Desde la tienda dicen que fue el Presidente Sebastián Piñera quien abrió la contienda por La Moneda. Respecto al municipio, la colectividad apunta a primarias para pelear el cupo a la UDI y RN.

05 de Agosto de 2019 | 16:04 | Por María Cristina Romero, Emol

El timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- De cara a los próximos desafíos electorales, Evópoli abrirá esta semana conversaciones internas para abordar la carrera presidencial, a la vez que en la tienda reconocen su interés de competir por la alcaldía en Las Condes, municipio que también genera interés en la UDI y algunas figuras de RN.

Respecto a la carrera presidencial, el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, aludió a las palabras del Presidente Sebastián Piñera la semana pasada, quien días atrás señaló que en Chile Vamos, "tenemos muy buenos candidatos presidenciales".


En ese contexto, Larraín Matte consideró que la presidencial "se ha ido adelantando, hay distintos candidatos de distintos partidos que se han ido perfilando. Y el Presidente de la República al señalar que hay buenos candidatos en el sector también genera un efecto político. Eso ha hecho abrir una conversación y yo quiero esta semana conversar con la directiva nacional de Evópoli de este tema, porque me parece un hecho político innegable, la carrera presidencial se adelantó y Evópoli va a estar presente también en esa contienda".

"Yo no estoy de acuerdo con eso, yo creo que todos los presidentes de partido, los alcaldes importantes, los dirigentes políticos han tenido conversaciones con el Presidente, por lo tanto, me parece que fue prudente que esto se hubiese hecho de manera privada, sino iba a pasar si se sabía lo que está pasando hoy", rebatió la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Mientras que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, consideró que "no veo ninguna razón para pensar que se adelanta (...) no veo de parte del Presidente de la República favoritismo hacia ningún candidato (...) yo creo que la carrera presidencial en Chile Vamos le hace mal al Gobierno y lo que tenemos que hacer hoy es concentrarnos en que le vaya bien al Presidente Piñera y a nuestro Gobierno".

Evópoli también con la mira en Las Condes


Otro tema que concita atención en Evópoli es la competencia por la alcaldía de Las Condes que hoy ocupa Joaquín Lavín, y donde el ex timonel de RN Carlos Larraín también ha puesto la mirada.
"Nosotros tenemos la impresión de que Joaquín Lavín va a ser el candidato presidencial de la UDI y por lo tanto, que la próxima elección municipal de Las Condes está abierta, en ese sentido, Evópoli va a presentar un candidato a las primarias y vamos a competir y creemos que es un gran desafío dirigir la comuna de Las Condes", añadió Larraín Matte.


En Evópoli dicen que cuentan con las cartas para competir por Las Condes y que pronto las darán a conocer.

En tanto, Van Rysselberghe expresó que "si hay alcaldes que estén bien posicionados, si hay alcaldes que son queridos por su comunidad, que sacan altas votaciones y que además dicen que quieren ir a la reelección, me parece que es innecesario generar una pugna entre nosotros en eso habiendo tantas comunas donde no existe alcalde de nuestro sector". A la vez que añadió de Carlos Larraín tiene una cierta "obsesión" con Lavín.

"Para RN Las Condes no es la comuna que vamos a pelear, no es la más importante (...) RN no vive ni muere por la comuna de Las Condes", acotó Desbordes, señalando que "no hay derechos a veto y yo no voy a permitir que ningún militante de RN, ningún dirigente de RN pretenda vetar a alguien de los partidos aliados (...) vamos a hacer primarias en muchas comunas, con alcaldes incluso de Chile Vamos en ejercicio, lo que hay que evaluar es que si la persona que se postula para desafiar a uno de los nuestros, es realmente un candidato a alcalde".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores