Avioneta cae en las cercanías del aeródromo de Los Ángeles: Piloto era el único ocupante y falleció en el lugar

Según indica información entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, la aeronave despegó desde el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano y cayó 300 metros antes de aterrizar en Los Ángeles.

06 de Agosto de 2019 | 19:17 | Redactado por B. Osses, Emol
Vía Twitter
SANTIAGO.- Una avioneta cayó durante la tarde de este martes en las cercanías del aeródromo María Dolores, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Según indica información entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aeronave (una Cessna 510 Citation Mustang) habría despegado desde el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano y cayó 300 metros antes de aterrizar en Los Ángeles.

Asimismo, confirmaron que el piloto, de 62 años y con residencia en Antofagasta, sería el único ocupante, quien tras el accidente falleció en el lugar.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica Espinoza, detalló que "a eso de las 18.20 horas en el sector de María Dolores se generó un accidente aéreo, en el cual se estrella una avioneta. Aún estamos en el proceso de la emergencia, actualmente está Carabineros y Bomberos en el lugar tratando de evitar una mayor propagación del fuego".

"También estamos coordinando, junto con el fiscal aéreo que asista al lugar para poder hacer las pericias respectivas por el accidente", agregó la autoridad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores