Piñera anuncia que nuevo hospital para la zona norte de Santiago se construirá en Colina

El recinto asistencial, explicó el Presidente, estará en dicha comuna pero "muy cerca" de Lampa y Quilicura, y que "muy pronto" comenzarán las obras.

07 de Agosto de 2019 | 09:38 | Por María Jesús Herranz, Emol.

El Mandatario recorrió hoy las obras de construcción del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría.

Presidencia
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana que el nuevo hospital para la zona norte de Santiago se construirá en Colina, con el cual se busca descongestionar el San José.



El recinto asistencial, explicó el Presidente, estará en dicha comuna pero "muy cerca" de Lampa y Quilicura. Además, señaló que será de "alta complejidad" con especialidades como ginecología, pediatría, medicina interna y geriatría, y que tendrá "más de 360 camas".

"Quiero anunciar hoy que muy pronto vamos a iniciar la construcción del nuevo hospital que va a atender esencialmente a la zona norte (de la RM) y va a estar donde convergen las comunas de Quilicura, Lampa y Colina", expresó.

US$230millones es la inversión que significará el proyecto, según el Presidente de la República.

Tras lo cual especificó: "Después de un largo estudio y de analizar todas las oportunidades, hemos resuelto que ese hospital se va a construir en la comuna de Colina, pero va a estar muy cerca, porque va a estar donde convergen Colina, Lampa y Quilicura".

Agregó que "a eso se suma el tren que está en plena etapa de calificación ambiental y que va a permitir unir Santiago con Batuco y Tiltil, incorporando, desde el punto de vista de transporte y de salud, a esa zona norte de Santiago que, en verdad, había estado muy abandonada".

"Después de un largo estudio y de haber analizar todas las oportunidades, hemos resuelto que ese hospital se va a construir en la comuna de Colina, pero va a estar muy cerca, porque va a estar donde convergen Colina, Lampa y Quilicura".

Presidente Sebastián Piñera

El Mandatario hizo el anuncio, acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras recorrer las obras de construcción del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría.

En la actividad, que también contó con la presencia de la intendenta Karla Rubilar, presentó los avances del plan de inversiones en la red de salud pública 2018-2022.

Infografía: Emol
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores