EMOLTV

Autoridades, deportistas y rostros de televisión: El programa con el que Injuv "mentoreó" a 400 jóvenes

La iniciativa se estructuró sobre la base de duplas conformadas por un mentor y un joven, que compartieron una jornada en el marco del Día Internacional de la Juventud en todas las regiones del país.

12 de Agosto de 2019 | 21:14 | Por Consuelo Ferrer, Emol
imagen

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia participó del programa.

Injuv
SANTIAGO.- "Fomentar habilidades" y "actitudes de liderazgo" son los objetivos principales detrás de "Mentorea2", una iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) que tuvo lugar este lunes, en la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

Se trató de una actividad que se realizó de manera simultánea en todo el país y se estructuró en base a la creación de "duplas", conformadas por un joven seleccionado en el programa y un "mentor". Los elegidos para guiar fueron autoridades regionales, figuras televisivas, deportistas, líderes de organizaciones y activistas.

400 jóvenes participaron del programa en todo el país
Entre los mentores se contaron intendentes, seremis, directores de servicios como el Sename o Senadis, gobernadores, youtubers, influencers, autoridades policiales, emprendedores y artistas. Algunos de ellos: la periodista Soledad Onetto, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, el muralista "Mono" González y la diputada y ex atleta Érika Olivera.

El director de Injuv, Mirko Salfate, también participó de la iniciativa, y aseguró que los "mentores" tienen "mucho que aprender de las juventudes, quienes han sido impulsoras de agendas que buscan forjar un sociedad más sostenible, justa y amigable". "La innovación y sentido de urgencia de las nuevas generaciones nos cuestionan y nos dan esperanzas en que juntos podremos abordar los grandes desafíos que tenemos", añadió.

Los jóvenes, por su parte, fueron elegidos tras postular con una propuesta en una plataforma web de Injuv. En ella debieron explicar "los sueños para su región" y "las ideas para poder materializarlos", lo que se podía hacer por escrito o con un video.

Durante toda la jornada de este lunes, los seleccionados —que fueron anunciados el pasado 29 de julio— acompañaron a sus "mentores" en las actividades diarias y propias de sus funciones. El objetivo de Injuv fue el de fomentar las habilidades de la juventud "mediante su vinculación con autoridades y/o líderes regionales de diversos ámbitos".

A nivel nacional, se conformaron cerca de 400 duplas, considerando entre 15 y 40 por cada región. Al final de la jornada, los jóvenes se reunieron en una "jornada de reflexión" para compartir sus experiencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?