Sala del Senado aprueba en general proyecto de Migraciones que busca reemplazar ley de Extranjería

Ahora, la iniciativa impulsada por el Ejecutivo volverá a ser vista por la Comisión de Gobierno Interior para discutir indicaciones.

13 de Agosto de 2019 | 22:56 | Redactado por F.Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- Por 41 votos a favor la Sala del Senado aprobó este martes el proyecto de Ley de Migraciones impulsado por el Gobierno, que busca reemplazar a la ley de Extranjería que data desde 1975.

El proyecto busca establecer una "igualdad de derechos y obligaciones", lo que significa que "el Estado promoverá los derechos que le asisten a los extranjeros en Chile, así como también los deberes y obligaciones establecidos en la Constitución Política de la República y las leyes".

Entre las modificaciones que contempla la ley, destacan la construcción de un sistema de categorías sucesivas aparte de la visa de Turismo o Permanencia Transitoria, que reflejan el grado de arraigo que el extranjero va desarrollando en el país.

Además, se crea el Consejo de Política Migratoria, que deberá formular y actualizar sistemáticamente y de forma periódica una política migratoria para el país. Este Consejo asesorará al Presidente, a través del Ministro del Interior y Seguridad Pública, en la formulación de la Política Nacional de Migración y sus modificaciones.

Ahora, la iniciativa volverá a ser vista por la Comisión de Gobierno Interior para discutir indicaciones.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores