Sharp reconoce mal estado de 4 mil viviendas de Valparaíso a días de derrumbe e incendio que afectaron la ciudad

El jefe comunal aseguró que este tipo de emergencias se producen por "el abandono" en que se encuentra el puerto por parte del Estado.

19 de Agosto de 2019 | 06:00 | Emol
Aton
A sólo días del derrumbe que dejó seis víctimas fatales en el Cerro Bellavista de Valparaíso, un incendio se registró en el corazón de la ciudad y generó una nueva emergencia que puso en alerta a los porteños. El alcalde de la comuna, Jorge Sharp, aseguró que estos hechos se producen "por el abandono" en que se encuentra Valparaíso por parte del Estado, y por "una estrategia económica fallida que se expresa en su trama urbana". Además, reconoció que hay cerca de 4 mil viviendas en mal estado en el puerto. "El censo del 2017 arrojó que la ciudad demanda nueve mil nuevas unidades habitacionales. De ellas, 4.065 vienen de vecinos que dicen que sus actuales casas están en mal estado. Es cifra que el censo catastró", sostuvo.

Lea más sobre este artículo en la edición de este lunes de El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores