El plan de intervención del Parque Bustamante: mayor seguridad, nuevos juegos infantiles y food trucks

"Queremos que sea un espacio familiar", dijo la alcaldesa Evelyn Matthei, quien informó que se multará con hasta $490 mil a quienes consuman alcohol o drogas.

20 de Agosto de 2019 | 13:58 | Por J. Peña A., Emol
SANTIAGO.- El parque Bustamante ha sido ocupado por microtraficantes y, servido como escenario de incivilidades que tienen cansados a los vecinos del sector, una realidad que promete cambiar con el plan integral de intervención que anunció la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Según la Dirección de Fiscalización, desde enero a la fecha se han cursado 368 multas por consumo de alcohol en la vía pública en ese sector.

"Queremos que en el corto plazo el Parque Bustamante se transforme en un punto de encuentro para los vecinos, quienes puedan pasear por el lugar con tranquilidad y en paz".

Alcaldesa Evelyn Matthei

Junto al general de Carabineros Enrique Bassaletti, la jefa comunal manifestó que esta iniciativa denominada "Vivo mi Parque" tendrá como ejes la seguridad y que se convierta en un espacio familiar.

Es por esto que este plan, detallado durante esta jornada, significará un incremento del patrullaje policial, el reforzamiento de fiscalización municipal y de Seguridad Providencia, junto con la aplicación de multas de $49 mil (1 UTM) hasta $490 mil (10 UTM) por consumo de alcohol o drogas.

Estas últimas se aplicarán desde el próximo 1 de septiembre, por lo que antes de ello se cursarán partes de cortesía hasta el 31 de agosto.

El plan también contempla un mejoramiento urbano que considera además revitalizar la entrada principal (por Plaza Baquedano) con una zona permanente de food trucks, la instalación de 149 luminarias LED (desde avenida Providencia hasta General Jofré), la renovación de juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicios, entre otras mejoras.

$490 miles la máxima multa a la que se expone quien consuma alcohol o drogas en el parque.

"Queremos que sea un espacio familiar, agradable y seguro para quienes lo visitan. Ya comenzamos trabajos y junto a Carabineros reforzaremos contingente para multar a el consumo de alcohol y drogas", dijo la alcaldesa.

Según Matthei, "lamentablemente, hemos detectado un aumento de las incivilidades en el Parque Bustamante, principalmente por el consumo de alcohol y drogas. Debido a esto, y junto con la ayuda de Carabineros, aplicaremos Tolerancia Cero a quienes utilizan este tradicional Parque para dichas acciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores