Arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, es investigado por presunto abuso sexual

La Nunciatura Apostólica está en contacto con la persona afectada por el presunto delito, el que habría sido cometido hace más de 50 años.

20 de Agosto de 2019 | 15:39 | Por Gabriela Varas Zamora, Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.- El Arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, está siendo investigado por presunto abuso sexual a un menor de edad.

La Nunciatura Apostólica en Chile, en un comunicado, informó que la Santa Sede dispuso la realización de una investigación para averiguar la denuncia del presunto delito, el cual habría sido cometido hace más de 50 años.

También confirmaron que están en contacto con la persona que realizó la denuncia, y "al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia".

El también médico de la Universidad Católica -el obispo más longevo del mundo con 103 años-, es tío del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y se desempeñó como líder de la Conferencia Episcopal de Chile entre 1983 y 1990.

Fue ordenado sacerdote por el cardenal José María Caro en abril de 1947 y durante su rol como obispo auxiliar de Talca -donde estuvo hasta 1960- participó en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores