EMOLTV

Alcalde mapuche le pide a Piñera que lo reciba en La Moneda tras finalizar actividad en La Araucanía

El edil de Renaico, Juan Carlos Reinao, le entregó además un documento con sus planteamientos. "Yo lo recibo encantado a usted y su organización", respondió el Presidente.

21 de Agosto de 2019 | 13:44 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
RENAICO.- En medio de su gira por La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera recorrió este martes las instalaciones del nuevo Parque Eólico San Gabriel, actividad tras la cual el alcalde mapuche Juan Carlos Reinao le solicitó que los recibiera en La Moneda para abordar una serie de problemas.

Con un documento en mano el jefe comunal de Reinaco le pidió al Mandatario leer los papeles. "Presidente, en la Región de La Araucanía hay gente empobrecida, pero también hay corrupción", le dijo, sin ahondar en detalles de casos puntuales.

Ante esto, el Mandatario le contestó: "Yo asumo los siguientes compromisos con usted, alcalde: antes que me quede dormido hoy voy a haber leído todos esos papeles y después de eso yo lo recibo encantado a usted y su organización de alcaldes mapuches, porque me interesa conocer todo lo que ustedes quieren decir y aportar".

Tras esto, el alcalde explicó: "Le he dicho al Presidente que debe acercarse mucho más a la región, le conté que vengo de una comunidad mapuche, donde mis padres son analfabetos, pero a él le mienten, lo que él sabe no es lo que ocurre en la Región de La Araucanía, además le ofrecí la posibilidad de conversar".

Y si bien indicó que el Presidente y los ministros deben visitar más la zona, añadió que éstos deben "conversar más con el pueblo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?