Ejecutivo asegura que se "está comunicando" con Brasil para ofrecer ayuda en combate de incendios en la Amazonía

"Tenemos que ser solidarios con un país que lo está pasando mal", sostuvo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

22 de Agosto de 2019 | 13:35 | Por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró esta mañana que se está "comunicando" con su par de Brasil para ofrecer ayuda para el combate de los más de 74 mil focos de incendio que están afectando al gigante sudamericano, principalmente en la región de la Amazonía.

"Me estoy comunicando con la ministra de Agricultura de Brasil. Así como Chile tiene un convenio con Argentina respecto a cooperar, tenemos que ofrecerle ayuda a Brasil", sostuvo el secretario de Estado.

"Me estoy comunicando con la ministra de Agricultura de Brasil. Así como Chile tiene un convenio con Argentina respecto a cooperar, tenemos que ofrecerle ayuda a Brasil"

Antonio Walker
Seguido de ello, señaló que "nosotros tenemos experiencia, tenemos muy buenos técnicos, muy buenos profesionales, muy buenos guardaparques y tenemos que ser solidarios con un país que lo está pasando mal".

"Siempre nosotros también esperamos tener la ayuda de nuestros países vecinos cuando tenemos problemas", agregó.

Durante los últimos días, densas nubes de humo provenientes de la Amazonía se han extendido sobre importantes ciudades del mayor pulmón verde del planeta y hasta llegan a enormes centros urbanos, como la ciudad de Sao Paulo, a miles de kilómetros.

Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios mediante imágenes satélitales, los focos de fuego en todo Brasil en lo que va del año superan en un 83% a los del mismo período de 2018.

El Ministerio del Medio Ambiente brasileño ha atribuido esa situación a la vasta sequía en las regiones norte y centro del país, mientras que los grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto del hombre, en particular, de las acciones alentadas por el Presidente, Jair Bolsonaro, de avanzar en la explotación de la región amazónica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores