Piñera asegura que ofreció ayuda a Brasil para combatir incendios y que propondrá lo mismo a Bolivia

Respecto a la situación local, el Mandatario expuso que "Chile se está preparando con mucha fuerza" para la temporada de siniestros forestales.

22 de Agosto de 2019 | 17:59 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
El Presidente, Sebastián Piñera, aseguró esta tarde que ofreció ayuda a Brasil para combatir los más 74 mil focos de incendios forestales que están afectando al país, especialmente en la región de la Amazonía, y que además propondrá lo mismo al Gobierno boliviano producto de las llamas en Santa Cruz.

"Le he ofrecido a Jair Bolsonaro (Presidente brasileño) ayuda a ese país hermano y amigo para combatir con mayor eficacia y fuerza los graves incendios forestales que afectan a la Amazonía", señaló el Mandatario.

Y agregó: "También espero conversar con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para hacer la misma propuesta y oferta de ayuda" para la extinción de los siniestros que comenzaron hace cerca de tres semanas y que han consumido más de 500 mil hectáreas de bosque y pastizales de una de las zonas más turísticas del país altiplánico.

Dicho eso, se refirió al caso chileno, e indicó que el país "se está preparando con mucho esmero y con mucha anticipación para enfrentar la temporada de incendios de la primavera y verano de este año dado la sequía que afecta al país".

"Esperamos una difícil temporada de incendios esta primavera y verano, y por eso nos hemos preparado con mucha anticipación. Ya tenemos consignados los recursos, los aviones, los helicópteros, las brigadas, pero tenemos que hacer también una campaña de educación y prevención, porque no hay mejor incendio que el que no ocurre", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores