EMOLTV

Colisión entre bus y automóvil deja tres víctimas fatales en Peralillo

El accidente, que se registró esta mañana, dejó además a una persona con riesgo vital y otras dos lesionadas.

31 de Agosto de 2019 | 07:15 | Por Leonardo Vallejos y Felipe Vargas, Emol
imagen

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
Un fatal accidente ocurrió a eso de las 06:15 horas de este sábado a la altura del kilómetro 54 de la Ruta 90, que une las localidades de Peralillo con Santa Cruz, en la Región de O'Higgins.

De acuerdo a información entregada por Carabineros a Emol, un bus de la línea Nilahue colisionó con un vehículo menor, de marca Chevrolet Corsa y color gris, dejando como saldo tres fallecidos.

Todas las víctimas fatales viajaban en el automóvil y eran de sexo masculino. Sus edades estaban entre los 19 y 25 años.

Además, hay otra persona, también hombre, con riesgo vital. En primera instancia el herido fue trasladado al Cesfam de Peralillo, pero luego fue derivado a Santa Cruz.

El comandante de la primera compañía de Bomberos de Peralillo, José Acevedo, informó a este medio que también hay dos pasajeras del bus que resultaron con lesiones.

Sin embargo, detalló que se encuentran fuera de riesgo vital y que fueron trasladadas al centro de salud familiar de la comuna.

"En el bus venían 22 pasajeros, desde Pichilemu hacia Santiago. Su estado está bien", añadió, junto con ratificar que el tránsito se encuentra cortado tanto de oriente a poniente, como de poniente a oriente.

Acevedo indicó además que aún no se establecen los motivos de la colisión, los cuales están siendo determinados por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Además de la policía, en el procedimiento participaron dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Peralillo, más el apoyo de una compañía del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Palmilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?