Onemi amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Tocopilla, El Loa y Antofagasta por precipitaciones y vientos

Además, se mantiene cerrado el Paso Fronterizo Los Libertadores debido a nevadas en la zona.

06 de Septiembre de 2019 | 08:06 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, determinó ampliar la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Tocopilla, El Loa y la comuna de Antofagasta, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 30 de agosto de 2019.

Esto, luego que la Dirección Meteorológica pronosticara "hasta el lunes 09 de septiembre, viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la Región de Antofagasta. Además, entre el viernes 06 y sábado 07 del mismo mes, esta condición afectará a la precordillera de la región. Cabe destacar, que lo anterior constituye condiciones propicias para la ocurrencia de levantamiento de polvo y arena en horas de la tarde", según explica el organismo estatal.

La Onemi agrega que "además, el mismo organismo técnico mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A210/2019, que prevé precipitaciones normales a moderadas en la zona costera, depresión intermedia y precordillera, además de probables tormentas eléctricas en precordillera para el tramo norte de la región".

El organismo detalla que "la actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Además, desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores informan que "se cierra este paso internacional, debido a nevadas que afectan esta zona cordillerana".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores