EMOLTV

FACh informa que las causas por las que se habría precipitado la aeronave en El Bosque serán "debidamente investigadas"

La Fuerza Aérea señaló además, a través de un comunicado, que brindará el "máximo apoyo" a quienes hayan "sufrido daños materiales" producto de la caída de la avioneta.

07 de Septiembre de 2019 | 15:45 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen
Felipe Salazar, El Mercurio
SANTIAGO.- A raíz de la caída de una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sobre el cobertizo de un edificio en la comuna de El Bosque, la institución aclaró el estado del piloto y explicó las circunstancias del accidente aéreo.

"A las 13:25 aproximadamente, mientras se realizaba un vuelo de entrenamiento en la Base Aérea El Bosque, una aeronave de la Escuadrilla de Alta Acrobacia 'Halcones' se precipitó a tierra, situación que obligó al piloto a usar su paracaídas de emergencia", señala el comunicado de la entidad.

Asimismo, indica que producto de la caída de la avioneta "preliminarmente no habría que lamentar heridos ni víctimas fatales a raíz de lo sucedido".

Además, la FACh hizo presente su "preocupación por brindar el máximo apoyo a quienes hayan sufrido daños materiales a causa de la caída del avión".

Pero, las causas que habrían originado el accidente de la aeronave todavía no están claras por lo que "serán debidamente investigadas", recalca.

Cabe recordar que luego de que la nave se precipitara a tierra, esta capotó encima del cobertizo de un edificio en El Bosque, ubicado en la intersección de las calles Alejandro Guzmán y la Avenida San Alberto Hurtado, lo que provocó un incendio que fue controlado por personal de Bomberos.

Según informó la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, mediante su cuenta de Twitter, el accidente provocó la pérdida total de un edificio, dejó a otros cuatro con daños debido a la propagación del fuego y no se reportaron víctimas fatales.

Por otro lado, la autoridad regional explicó que el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) detalló que el bombero herido por un corte presenta una "lesión leve", que se han realizado tres atenciones médicas producto del monóxido de carbono y una atención médica por "quemaduras leves".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?