MOP anticipa "récord histórico" de tráfico en carreteras y aeropuertos durante Fiestas Patrias

"Vamos a tomar todas las medidas, pero no hay manera de que no haya congestión. Vamos a tener el mayor tráfico que hemos tenido nunca", sostuvo el ministro Alfredo Moreno.

08 de Septiembre de 2019 | 13:00 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
A partir del próximo miércoles 18 de septiembre comenzarán los cinco días corridos de celebración de Fiestas Patrias contemplados para este año, festividad que, según el Gobierno, significará un "récord histórico" de tráfico en carreteras y aeropuertos.

"Tenemos un fin de semana hiper largo de Fiestas Patrias, que cae justo en la mitad de la semana, y nuestros cálculos dicen que (el tráfico) será un 20% más de lo que tuvimos antes. Vamos a tener un récord histórico en las carreteras y aeropuertos, vamos a batir todos los récords", sostuvo esta mañana, durante el programa "Estado Nacional" de TVN, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

En esa línea, indicó que el año pasado fueron alrededor de 600 mil los automóviles que salieron de la capital, y para este año se calcula que serán cerca de 900 mil los vehículos que abandonarán Santiago durante dichos días.

Así, como medidas de contingencia, Moreno expuso que "vamos a hacer todas las medidas de 3x1, vamos a bajar los peajes para que la gente salga en los horarios menos conflictivos", sumado al '"free flow" que se implementará en todas las carreteras para salir de Santiago.

"Vamos a tomar todas las medidas, pero no hay manera de que no haya congestión cuando, como digo, vamos a tener el mayor tráfico que hemos tenido nunca".

Alfredo Moreno
De todas formas, el ministro enfatizó en su llamado a intentar salir el día anterior al 18 de septiembre o, al menos, salir lo más temprano posible, lo que, expuso, "no solamente va a significar un viaje mejor, sino que va a ser una ayuda para el resto que no puede a veces mover el viaje. Este llamado es para aquellos que sí pueden hacerlo".

"Vamos a tener un tráfico muy grande. Vamos a tomar todas las medidas, pero no hay manera de que no haya congestión cuando, como digo, vamos a tener el mayor tráfico que hemos tenido nunca", concluyó Moreno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores