EMOLTV

Oficina de la Onemi y centro de salud: El nuevo destino del ex Cread del Sename en Playa Ancha

Bienes Nacionales agilizó las gestiones para asignar el inmueble fiscal que hasta marzo fue administrado por el servicio. También se utilizará para un centro de salud ambulatorio y de atención mental para jóvenes.

10 de Septiembre de 2019 | 07:38 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El ex Cread de Playa Ancha, centro residencial administrado por el Sename que cerró sus puertas en marzo pasado, se convertirá dentro de los próximos meses en las nuevas dependencias de la oficina regional de la Onemi Valparaíso, que actualmente funciona en el sexto piso de la intendencia.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, las conversaciones para concretar esto comenzaron el mes pasado entre la Onemi y la Seremi de Bienes Nacionales, y a través de la denominada "Operación Rescate", se lograron acelerar las gestiones para la asignación del inmueble y la subdivisión administrativa de la superficie.

Esto último, ya que el Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio (SSVSA) también solicitó parte del recinto fiscal de 10 mil metros cuadrados para la implementación de la Unidad de Cuidados y Rehabilitación Intensiva (UCRI), hospital diurno y un centro de salud mental ambulatorio y especializado para la atención de jóvenes.

"En tiempo récord estamos entregando esta propiedad para mejorar su uso y dejar atrás también la carga negativa del inmueble. La seguridad es prioridad de nuestro Gobierno y por ello se instalará la Onemi regional, mejorando los tiempos y las condiciones de trabajo para las empresas", señaló la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

Por ello, la autoridad afirmó que "estamos muy contentos de asignar este inmueble fiscal ubicado en un sector estratégico de Playa Ancha, el ex Cread de Valparaíso. Ya estuvimos en una visita junto al director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, recorriendo las instalaciones donde va a funcionar la futura Onemi regional".

"Se trata de una muy buena noticia para Valparaíso, la oficina regional de la Onemi finalmente estará ubicada en una zona segura, actualmente está en una zona inundable, y ese es un compromiso que teníamos adquirido con ellos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y cumplimos con ellos", concluyó Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?