EMOLTV

Tormenta eléctrica se registra en la RM y Meteorología afirma que fenómeno declinará durante la madrugada

El episodio fue registrado por diversos usuarios de redes sociales, quienes han compartido imágenes del fenómeno que ha estado acompañado por granizos.

11 de Septiembre de 2019 | 01:14 | Por Bárbara Osses, Emol
imagen
@clauvas68 vía Twitter
SANTIAGO.- Durante la madrugada de este miércoles se registró un intenso episodio de tormenta eléctrica en la Región Metropolitana, fenómeno que fue registrado por diversos usuarios de redes sociales.

En ese sentido, desde la Dirección de Meteorología de Chile informaron que este evento "es causado por una perturbación en altura llamada baja segregada, que ya está en periodo de declinación. Sin embargo estas bajas segregadas son muy impredecibles".

En conversación con Emol, Gabriela Morales, meteoróloga de turno, detalló que si bien, el episodio había sido previsto, se esperaba que se generara durante la tarde del martes, "pero estas condiciones son súper impredecibles, son de características frías y por lo tanto generan episodios de este tipo".

En esa línea, respecto al pronóstico para las próximas horas Morales explicó que el episodio declinará en el transcurso de la madrugada. "Solamente son tormentas eléctricas asociadas a pulsos de rayos y es de característica local, por tanto en una o dos horas más la condición estará en retirada", señaló.

La meteoróloga agregó que hasta el momento no hay pronósticos de lluvia para el resto de la jornada. "Este episodio irá declinando de aquí a dos horas y en la madrugada tenemos el pronóstico de que estará de nublado a parcial y en la tarde estaría completamente despejado".

En tanto, por el momento no se ha informado de cortes en los suministros eléctricos o de agua potable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?