Diputado RN que revisará acusación contra Cubillos: "La ministra ha cumplido cabalmente la Constitución"

Hugo Rey, miembro de la comisión revisora, aseguró en EmolTV que "el único pecado que ha tenido (Cubillos), ha sido informar a la comunidad". Además, hizo un llamado a "votar técnicamente".

11 de Septiembre de 2019 | 10:19 | Redactado por María Jesús Herranz, Emol.

Hugo Rey, diputado RN miembro de la comisión revisora.

El Mercurio
SANTIAGO.- La mañana de este miércoles, el diputado Hugo Rey (RN), miembro de la comisión encargada de revisar la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró en EmolTV que, según los detalles que manejan hasta el momento, "la acusación no tiene sustento".

"Hay hechos que se imputan que no corresponden a la realidad, que no son atribuibles a la ministra (...). Creemos -y yo en lo personal-, que la ministra ha cumplido cabalmente la Constitución, y el único pecado que ha tenido, ha sido informar a la comunidad, ha sido informar a los padres y apoderados, y eso parece que a la izquierda de nuestro país le ha dolido mucho", manifestó Rey, agregando que muchas aristas de la acusación "son temas técnicos. Por lo tanto, debiéramos votar técnicamente".

En cuanto a la acusación, el diputado por la Región del Maule agregó: "Es tremendamente grave lo que se hace. Habían instancias previas que se pudieron ocupar como herramientas por parte de la oposición para haber interpelado a la ministra, haber hecho una sesión especial respecto de estos temas, todo eso se obvió".

Sobre la futura votación, el diputado detalló que esperan que se realice antes de terminar septiembre, pero señaló que "a algunos les da lo mismo el informe que vayamos a hacer y saben cómo van a votar, y en eso no hay nada que hacer. Nosotros esperamos que la gente más reflexiva pueda, de alguna manera, esperar los resultados del análisis que podamos hacer y basarse justamente en los antecedentes serios para poder dirimir".

"Todos tenemos nuestro corazón y eso está claro. En definitiva la comisión lo que tiene que hacer es ser lo más ecuánime posible", expresó Rey, y agregó que "el llamado que nosotros hacemos a quienes son menos apasionados respecto a estos temas, diputados más de centro, analicen en su mérito esta acusación y que voten finalmente en consciencia", por lo cual el diputado espera que los expertos que asistan ayuden a esclarecer todos los ámbitos que aborda la acusación.

La comisión revisora tendrá hoy su primera jornada a las 15.30, donde se espera que asistan cuatro invitados a exponer en la instancia, aunque según explicó Rey, aún los nombres no están definidos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores