Detienen a integrantes de banda musical por uso de armas y drogas: Ostentaban lujos en videos

Según los investigadores, el armamento y sustancias ilícitas eran entregadas por bandas de narcotraficantes. Se indagan a otros grupos similares.

11 de Septiembre de 2019 | 16:37 | Por T. Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Cerca de tres meses duró la investigación a la banda "Los del Mambo", la cual culminó en las últimas horas con el allanamiento a siete domicilios y la detención de cuatro personas: un menor de 16 años y dos cantantes del género musical trap.

Según informó la PDI y fiscalía, los aprehendidos recibían dinero, armas, municiones y drogas de narcotraficantes para que en sus canciones hablaran de los crímenes que ellos cometían.

""Muchos de estos cantantes muestran joyas, vehículos de lujos, tratan de aparentar un poder de fuego que no es tanto, pero que sí generan una sensación de inseguridad".

Comisario Walter Cabezas.
"Es el resultado de una investigación apuntada a estos grupos denominados de narcocultura que hacen exhibición de armas en sus videos", aseguró el comisario Walter Cabezas, jefe de la Brigada Investigadora de Crimen Organizado de la PDI.

En los lugares allanados se encontraron armas convencionales a nombre de terceros y algunas modificadas, además de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

Cabezas explicó además que en estos casos, el negocio convencional de la música no suele ser muy rentable, por lo que los involucrados "también buscan otras alternativas de manera ilícita".

"Muchos de estos cantantes muestran joyas, vehículos de lujos, tratan de aparentar un poder de fuego que no es tanto, pero que sí generan una sensación de inseguridad", acotó.

Por su parte, el fiscal Sur Patricio Rosas indicó que se están investigando otros artistas de trap que ostenten especies similares, y que los aprehendidos están siendo investigados por otros hechos.

El grupo pasará a control de detención durante esta tarde por infracciones a la ley de Armas y de Drogas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores