Casi tres días lleva desaparecido Fernando Spichiger Maturana en una isla de Fiji. El chileno se contactó por última vez con su familia el lunes 9 de septiembre, desde el sector de Yasawas, específicamente en la isla Matacawa Levu.
Según han informado sus parientes, el martes Spichiger salió de excursión alrededor de las 11:00 horas locales, pero se extravió del resto del grupo aproximadamente una hora después. "Lo buscaron durante todo el resto del día sin éxito, lo mismo los dos días siguientes", señaló su familia en información difundida en redes sociales.
Tras conocerse su desaparición, los parientes del chileno de inmediato hicieron una solicitud de búsqueda a Extranjería. Asimismo, se encuentran en contacto directo con María Fernanda Gómez, cónsul de Chile en Wellington.
"Ha tenido la mejor disposición y ha sido gran apoyo", señalaron sobre la representante chilena.
Sin embargo, la familia de Fernando Spichiger acusa que no han recibido la misma ayuda de parte de las autoridades locales, quienes a pesar del tiempo transcurrido, aún no han declarado al chileno como desaparecido.
En este sentido, relataron que este jueves debía llegar la policía a la isla, pero eso no ocurrió por lo que no hubo búsqueda.
"Necesitamos escalar esto a niveles mayores en Fiji, necesitamos se declare persona perdida y se destinen todos los recursos para su búsqueda", pidieron.
Por su parte, en la noche de este jueves José y Fernando Spichiger, hijos del chileno desaparecido, viajarán a Fiji para buscar a su padre.
