Jaime Bellolio dice estar "haciendo gestiones" para que venga a Chile el líder de las movilizaciones de Hong Kong

El diputado UDI aseguró que pretende que Joshua Wong visite nuestro país para que "les destaque a los jóvenes la importancia de la defensa de la democracia y los derechos humanos".

15 de Septiembre de 2019 | 05:40 | Emol
El Mercurio
El pasado 25 de agosto, los diputados Vlado Mirosevic (PL) y Jaime Bellolio (UDI) se reunieron con Joshua Wong, joven considerado como el líder de las manifestaciones en Hong Kong en contra del Gobierno chino. Dicha cita generó las críticas del embajador de China en Chile, Xu Bu, en una polémica que se extendió por varios días y que incluyó una serie de declaraciones cruzadas entre Bellolio y el diplomático. Luego de que aquella tensión bajara, el diputado gremialista aseguró que aún mantiene contacto con Wong y que "estoy haciendo las gestiones para que venga a Chile y les destaque a los jóvenes la importancia de la defensa de la democracia y los derechos humanos".

Revise más sobre esta nota en la edición de hoy de "El Mercurio".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores