Una persona permanece extraviada tras registrarse una avalancha en Los Andes

El hecho afectó a un grupo de siete excursionistas que realizaban un ascenso al cerro "Bastión", en el sector "Ojos de Agua".

16 de Septiembre de 2019 | 06:30 | Redactado por N. Ramírez, Emol

El fiscal solicitó conformar una patrulla de búsqueda para ubicar al excursionista. (Imagen referencial)

El Mercurio
Un grupo de siete personas que realizaba un ascenso a un cerro en la comuna de Los Andes fueron afectadas por una avalancha.

Según informó esta madrugada la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el hecho se produjo cerca de las 15:00 horas del domingo en el cerro "Bastión", en el sector "Ojos de Agua".

A causa de ese hecho, una persona se encuentra extraviada, mientras que otros cinco excursionistas se mantienen resguardados en un campamento base y comunicados vía radial con Carabineros.

En tanto, otra persona descendió hasta el sector de Guardia Vieja para dar aviso de lo ocurrido.

El fiscal de turno solicitó conformar una patrulla de búsqueda, integrada por la Subcomisaría Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) de la Escuela de Alta Montaña y Bomberos de la comuna de San Esteban.

Además personal de la Gobernación Provincial de Los Andes se mantendrá en el lugar donde se establecerá el puesto de mando en conjunto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores