Más de mil cerdos murieron calcinados en incendio en planta porcina de Bulnes

El hecho se registró la madrugada de este miércoles al interior de una bodega de la empresa Yanine, en el camino a Chillán Viejo.

18 de Septiembre de 2019 | 22:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Cerca de 1.100 cerdos murieron calcinados este miércoles luego de que un incendio consumiera la bodega en la que se encontraban en la Región del Ñuble.

El hecho se registró en un galpón donde encerraban los animales, perteneciente a la empresa Yanine, en el camino a Chillán Viejo, cerca de la comuna de Bulnes.

Los ejemplares afectados tenían entre 1 y 3 meses y pesaban poco más de 20 kilos, según informó la Seremi de Salud de la región, Marta Bravo.

El siniestro ocurrió esta madrugada y movilizó a 50 voluntarios en cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, quienes lograron controlar la emergencia después de varias horas de trabajo.

Además de la seremi, al lugar llegaron diversas autoridades de la zona, incluido el gobernador del Ñuble, Roger Cisterna, y el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, para presenciar en terreno los alcances de la emergencia.

En ese sentido, la autoridad sanitaria instruyó a la empresa para que comience a la brevedad con el retiro de los animales para que sean enterrados en un lugar que no afecte al medio ambiente ni a cursos de agua.

Las causas del siniestro aún no han sido determinadas y en estos momentos personal técnico de Bomberos está investigando cómo inició el fuego.

El plantel porcino de la empresa Yanine estaba siendo objeto de un sumario sanitario desde el 13 de septiembre, producto de deficiencias detectadas por la autoridad. Asimismo, el lugar había sido sumariado en otras dos oportunidades por olores molestos y otras deficiencias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores