Edificio más alto del mundo brinda homenaje a Chile y proyecta colores de la bandera por Fiestas Patrias

El Presidente Sebastián Piñera destacó el hecho a través de sus redes sociales, que se suma a diversos saludos que ha recibido nuestro país.

18 de Septiembre de 2019 | 23:31 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio
En el marco del aniversario de la Primera Junta de Gobierno, la torre más alta del mundo le brindó un homenaje a Chile y proyectó en la fachada del edificio los colores de la bandera.

Se trata del Burj Khalifa de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, que mide cerca de 828 metros. El mismo edificio que el lunes proyectó la bandera de México en honor a su independencia.


La acción fue valorada tanto por Cancillería como por el Presidente Sebastián Piñera, quien en su cuenta de Twitter publicó un video del momento.

"Hoy, 18 de septiembre, el edificio Burj Khalifa en Dubai, la torre más alta del mundo, se ilumina con nuestra bandera en honor a Chile", escribió el Mandatario junto con la publicación.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, apreció la acción y destacó el "tremendo liderazgo internacional" de Piñera.

A esto se suma el gesto que tuvo la torre de la empresa ADNOC, en Abu Dhabi, también en los Emiratos Árabes Unidos, que iluminó su fachada con la bandera de nuestro país.

Además, el edificio de la Federación de Industrias del Estado de Brasil, en Sao Paulo, también proyectó los colores de Chile junto a imágenes de nuestro país, mientras que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, envió un saludo a través de sus redes sociales.

"Hoy Chile celebra sus Fiestas Patrias en homenaje a la creación de la primera Junta de Gobierno, el 18 de septiembre de 1810. A nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, enviamos nuestras felicitaciones al hermano pueblo chileno y a su Presidente Sebastián Piñera", indicó Morales.

Mira cómo luce el edificio y el resto de los saludos





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores