Conductor de aplicación colisiona su vehículo contra una vivienda tras intento de asalto en Macul

El chofer había tomado a los dos antisociales como pasajeros cuando, mediante armas corto punzantes, le solicitan abandonar el vehículo.

21 de Septiembre de 2019 | 09:12 | Redactado por C. Díaz, Emol
El Mercurio (Archivo)
Un intento de asalto a un conductor de aplicación de traslado de pasajeros terminó con el vehículo chocando contra un domicilio en Macul.

El hecho ocurrió en la medianoche, cuando dos sujetos solicitaron un servicio de DiDi. Pero sus intenciones eran otras y con un arma corto punzante amenazaron al hombre para que entregara el automóvil.

Tras esto, el conductor perdió el control del móvil, impactando contra la casa, rompiendo la reja y muralla, quedando al interior del living.

Ahí llega Carabineros, quienes en primera instancia recibieron un llamado por accidente. Al percatarse que era un intento de asalto detuvieron a los dos sujetos, que eran un adulto y un menor de 15 años.

Los dos antisociales y otro niño que estaba en el hogar terminaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital Luis Tisné, sin riesgo vital.

El oficial de ronda, prefectura Santiago Oriente, capitán Gonzalo Muñoz Díaz, explicó que Carabineros arriba al lugar "y logra la detención de dos sujetos quienes, momentos antes, habían solicitado a través de la aplicación DiDi un vehículo de transporte para trasladarse a un determinado lugar de la capital", relata

"En el trayecto, a la víctima -o el conductor- lo intimidan con un arma corto punzante, perdiendo de esta manera el control del vehículo, impactando en primera instancia con una reja en un domicilio, y después con el ventanal del mismo, quedando la camioneta al interior de este", concluye el oficial.

La intimidación al conductor fue realizada con "un cuchillo y un destornillador", con los que le causaron un corte en el brazo derecho.

Carabineros detalló que "uno de (los asaltantes) ya se encuentra identificado y el otro está en proceso de la verificación por los medios correspondientes", pero se tiene registro de que "mantienen antecedentes por delitos similares".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores